México complica su panorama, fiel a su costumbre

Usted está aquí

México complica su panorama, fiel a su costumbre

El equipo mexicano aún tiene su destino en sus propias manos para calificar a la siguiente ronda. AP
México clasificaría con triunfo, pero si empata, necesitará que Francia no gane

JAPÓN.- La derrota de la Selección Mexicana Olímpica ante su similar de Japón complica si duda su panorama en el torneo de futbol.

Sin embargo, el conjunto dirigido por Jaime Lozano tiene el destino en sus manos. Con una victoria, ante Sudáfrica, el próximo miércoles, avanzará a los cuartos de final del certamen.

Japón comanda el grupo con seis puntos, seguido por el Tri con 3, Francia con el mismo número de unidades y Sudáfrica en blanco.

México clasificaría con triunfo, pero si empata, necesitará que Francia no gane.

En caso de perder, requerirá que sea por un tanto de diferencia y que Francia no triunfe por dos.

El próximo miércoles, el Tri se juega su pase ante una Sudáfrica urgida, que también llegará con chances para avanzar.

Sobre las dos caras que ha mostrado el combinado mexicano en sus dos primeros juegos, Lozano aseguró estar tranquilo.

“Me quedo tranquilo, sabemos que hay cosas por mejorar. Ni hace tres días éramos el mejor del mundo ni ahora estamos por debajo del nivel que creemos alcanzar en este torneo”, apuntó.

Contra Sudáfrica se jugarán el pase a la siguiente ronda con dos bajas sensibles Erick Aguirre por lesión y Johan Vázquez por suspensión, ante eso Jaime Lozano dijo estar tranquilo.

“En este tipo de torneos no basta tener 11 jugadores, necesitamos a 22 y ahora lamentablemente perdimos a dos. Tanto los que están en la banca como los cuatro que están en la grada tendrían que estar en la cancha. Es una selección nacional y el nivel es muy parejo en todos, algunos tienen más minutos en primera división pero estoy tranquilo porque volteo a la banca y tengo opciones para enfrentar de la mejor manera a Sudáfrica”, finalizó.