Usted está aquí
Gabriela Rodríguez cerró entre las mejores 12 escopeteras de los Olímpicos
La escopetera saltillense cerró su actuación en Juegos Olímpicos con el puesto número 12 de la prueba Skeet de Tiro Deportivo en Tokio 2020.
A pesar de sus esfuerzos para meterse a las finales de la competencia, Gabriela se quedó a un par de platos de lograrlo, sin embargo, demostró el talento heredado de su padre, el también olímpico Javier Rodríguez Segovia (Londres 2012, Tiro Deportivo, Skeet).
Gabriela Rodríguez acumuló 118 puntos en las cinco rondas de disparos, distribuidos en 23, 23, 24, 24 y 24 unidades. En cada ronda se realizan 25 disparos, por lo que en tres de las cinco oportunidades estuvo cerca de la perfección.
París 2024, sin duda, estará en la mira de Gabriela Rodríguez Garza; especialmente cuando la saltillense se convirtió en el regreso de una mujer mexicana luego de 33 años, pues Nuria Ortiz Campos, en Seúl 88 y cerrando en el puesto 40, fue la anterior.
Gabriela cumplió, no sólo con una representación digna para México, sino con su propio objetivo, pues en 2012 se trazó estar en unos Juegos Olímpicos al ver a su padre competir en la máxima justa veraniega a nivel mundial.
El proceso fue largo, pero su desarrollo efectivo y destacado con actuaciones en Copas del Mundo y Juegos Panamericanos, donde se hizo de experiencia y el boleto para Tokio. Ahora podría buscar repetir el ciclo olímpico con París 2024 en su mente.
La china Wei Meng cerró la clasificación como líder (igualando una marca) con 124 puntos, sin embargo, en las finales cayó hasta la tercera plaza para quedarse con el bronce. La italiana Diana Bacosi fue plata, mientras que la estadounidense Amber English se colgó la medalla de oro.