Usted está aquí
Agridulce día en Red Bull para salida de hoy en Silverstone
SILVERSTONE.- Max Verstappen venció a Lewis Hamilton en la primera prueba experimental de la Fórmula Uno con su nuevo formato clasificatorio de sprints, para tomar la primera posición de partida en el Gran Premio Británico y arruinar el regreso a casa del séptuple campeón.
Al principio Hamilton pareció aceptar su derrota y se declaró entusiasmado con el formato y con la respuesta de los fans que atestaron el circuito de Silverstone.
“No sé cómo es visto por los fans”, dijo Hamilton en el vehículo descubierto en el que llevaron a los pilotos ganadores de un puesto en el podio frente a las tribunas.
El formato sprint es “mucho más entretenido. Deberíamos repetirlo así o en alguna versión en el futuro” dijo.
Su tono cambió en la conferencia de prensa posterior, cuando se mostró hosco al aceptar que había perdido nuevamente ante Verstappen y Red Bull. Hamilton dijo allí que no le gustaba el formato, que además le costó un punto en la clasificación general.
Al ganar el sprint, el holandés estiró su ventaja sobre el piloto local a 33 puntos antes del Gran Premio de hoy.
Por su parte Sergio Pérez. de Red Bull, tercero en el Mundial de Fórmula Uno, arrancará desde el último puesto y declaró que “ha sido un bajón importante” para él, pero que “mañana será otro día”.
“Es una verdadera lástima tener que retirarme de la carrera sprint de hoy porque el coche se notaba bastante bien. Fue un mal día para mí y sólo me queda pedirle perdón al equipo porque perdí la parte trasera del coche mientras luchaba con (el inglés) Lando (Norris, de McLaren), lo que echó por tierra todo nuestro día”, comentó ‘Checo’. “Estaba en mitad de la curva, aceleré bastante y creo que me quedé atrapado en un poco de aire sucio y me convertí en pasajero al principio de la curva”, declaró el tapatío.