Paro técnico en GM afecta toda la cadena de suministro

Usted está aquí

Paro técnico en GM afecta toda la cadena de suministro

FOTO: ARCHIVO
Cada vez que General Motors entra en paro, es necesario hacer ajustes en las empresas de proveeduría

Representantes de la iniciativa privada destacaron la importancia de la cadena de suministro de General Motors ante el paro técnico de dos semanas que tendrá la planta en Ramos Arizpe; entre las estimaciones destacan que por cada trabajador de la armadora en paro, en proveeduría se van en promedio otros 10.

El empresario Héctor Horacio Dávila Rodríguez señaló que por cada empleo directo generado por la armadora, se pueden generar otros 20 indirectos en proveedores, sin embargo, cuando los primeros tienen un paro, no se van todos éstos últimos: 10 se quedan y 10 se van a paro.

Explicó que cuando hay paros técnicos en las empresas, algunos trabajadores se quedan para dar mantenimiento a los equipos, realizar cambios de modelo o de ingeniería, así como para incrementar inventarios y ayudar a organizar a toda la cadena de suministro.

Por su parte, el presidente de Canacintra Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, indicó que la cadena de suministro de General Motors es la más importante o una de las más importantes de la Región porque hay empresas que directamente le suministran o son cabeza de suministro.

Ante ello detener por dos semanas los procesos cuando están en paro técnico, hace que toda la cadena de producción tenga que realizar ajustes al mismo tiempo y en la época que se está viviendo, esto puede generar incertidumbre.