Usted está aquí
Se cumple un año de que Estados Unidos no recibe solicitudes de asilo político
Acuña, Coah.- A poco más de un año de que las autoridades estadounidenses no reciben solicitudes para Asilo Político, en Acuña hay 253 migrantes, procedentes de varios países que siguen esperando el llamado.
Sin embargo, ya no son las mismas personas que estaban registradas desde marzo del año pasado debido a que ha habido grupos que se desesperan y deciden intentar cruzar el río Bravo por su cuenta de manera ilegal, dio a conocer Carlos Flores, director de Protección Civil en el municipio.
Otros grupos o familias deciden moverse hacia otras ciudades fronterizas y otros más se quedan a trabajar en esta frontera ya que, en su totalidad, los que llegan a Acuña traen consigo un permiso de libre tránsito, agrego Flores Diego.
“Al ver que no han sido llamados por las autoridades norteamericanas, muchas de estas personas se han desesperado y se han ido, otros han cruzado por el rio Bravo; hay migrantes que no traen recursos económicos, que son los que están en los Centros Comunitarios, otros al llegar cruzan por el rio y otros llegan por otros que ya están aquí y se quedan un tiempo”.
Todas estas personas llegan hasta la frontera con documentos oficiales, hasta con permiso de turista; por eso no se les puede restringir el libre tránsito por el país.