Usted está aquí
Trabajador de Grupo Carvel, responsable de sabotaje contra US Fuel
La empresa US Fuel solicitó al Gobierno de Chihuahua que la persona detenida por haber contaminado con agua una pipa que suministraría combustible a la estación de Robinson, no quede impune y que la Fiscalía General de Justicia actúe con todo el peso de la ley.
De acuerdo con los reportes ministeriales, el viernes se recibió, poco después de las 8:00 horas, a una pipa de la empresa Transportes Rohana, que abastecería de combustible a la gasolinera de Robinson.Sin embargo, cuando trabajadores realizaron los protocolos de recepción de combustible, se percataron que la gasolina había sido mezclada con agua y se trataba de una alteración provocada.
Por su parte, la empresa Us Fuel señaló en un desplegado, que están siendo víctimas de actos delictivos y de sabotaje.Asimismo, la empresa menciona que después de hacer la denuncia pertinente, la Fiscalía del Estado está protegiendo al chofer que es excolaborador de Carvel, y a quien se le ha señalado como “huachicolero”.
“Solicitamos su intervención para garantizar que no se alteren pruebas y no se proteja a delincuentes, y que las investigaciones sean turnadas a la Fiscalía General de la República por tratarse de un delito federal”, señala en su desplegado.
El operador de la pipa fue presentado ante el agente del ministerio público para determinar su situación legal y jurídica; de comprobarse su participación en el sabotaje a la despachadora de Robinson, podría pasar hasta 12 años en prisión.
Al respecto, US Fuel aclaró que sus bombas despachadoras no han sido alteradas en ningún momento, y comprometido con sus clientes, se harán cargo de todos los gastos de reparación que se necesiten para cualquier daño a los vehículos.Hay que mencionar que US Fuel es una empresa que lleva operando en Chihuahua desde el año 2019; a la fecha ya cuenta con 13 estaciones de servicio que han obtenido la certificación Top Tier y que diario reciben a más de 50 mil clientes.