Opera IMARC en Saltillo sin el aval de la Embajada de EU desde hace 5 años

Usted está aquí

Opera IMARC en Saltillo sin el aval de la Embajada de EU desde hace 5 años

Foto: VANGUARDIA
En medio de las dudas generadas por la legalidad de la compra venta del inmueble del instituto, también la Embajada de los Estados Unidos fijó su postura respecto al IMARC, debido a que antes contaba con un programa avalado por este país en la impartición del idioma inglés

Desde hace cinco años, el Instituto México Americano de Relaciones Culturales (IMARC) no cuenta con el aval de la Embajada de Estados Unidos para la impartición del idioma inglés, y sin embargo, así se mantuvo en funciones, incluso después de haberse vendido sus instalaciones.

En medio de las dudas generadas por la legalidad de la compra venta del inmueble del instituto, también la Embajada de los Estados Unidos fijó su postura respecto al IMARC, debido a que contaba con un programa avalado por este país en la impartición del idioma inglés.

A través de un correo electrónico, Jill W. Dietrich, cónsul para Prensa y Educación del Consulado General de Estados Unidos en Monterrey, dio a conocer que desde hace cinco años no avalan los planes de estudio del idioma inglés del IMARC Saltillo.

“Nosotros ya no tenemos (relación) con IMARC Saltillo desde hace más de 5 años ni avalamos su impartición del idioma”, señala una parte del texto con el cual Dietrich aclaró la situación entre la Embajada de Estados Unidos y este instituto.

Hasta el año pasado, el IMARC seguía en funciones e incluso recientemente se han hecho publicaciones en sus redes sociales promocionando sus cursos en línea.

Este medio intentó nuevamente conocer la postura de Pastor López Atilano, actual presidente del Consejo del IMARC, y quien realizó los actos jurídicos que dieron origen a la compra venta, sin embargo dijo estar fuera de la ciudad, pero se comprometió a que el lunes próximo, 12 de julio, dará una entrevista.

Consejeros y ex consejeros han pedido transparencia en la compra venta y en el destino del dinero ingresado.