Usted está aquí
Retoman programa de servicio responsable en bares y restaurantes de Torreón
Torreón, Coahuila. - Inspectores del Gobierno Estado de Coahuila y del Ayuntamiento de Torreón sostuvieron una reunión con dueños y encargados de bares, cervecerías y cantinas para afinar criterios en los operativos de alcoholimetría que buscan abatir accidentes ocasionados por conductores ebrios.
A partir de este fin de semana intensificarán las acciones preventivas en los establecimientos bajo la supervisión del Consejo Consultivo de Vialidad con el fin de contener un repunte de percances viales donde se vean involucrados conductores alcoholizados.
El director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Alejandro Gutiérrez, dijo que no tienen validez para la autoridad municipal los resultados que emitan los totems que están instalados en los diferentes restaurantes y bares.
Reconoció la labor preventiva que tendrán es alertar a quienes han bebido alcohol y no están en condiciones para tomar el volante.
"Los aparatos certificados de alcoholemia son los que traemos los elementos de tránsito, para mí no tienen validez porque no va a haber un doctor para la certificación, el totem es para crear conciencia pero para nosotros no tiene ninguna validez", enfatizó Alejandro Gutiérrez, titular de vialidad.
Luis Morales Cortés, Inspector del Gobierno del Estado, informó que han tenido reuniones con dueños de bares y meses de restaurantes, para retomar el programa de servicio responsable.
Se trata de sensibilizarlos para que detecten a sus clientes cuando ya se encuentren en estado inconveniente, además de esos establecimientos cuentan con alcoholímetro para cuando salga la persona sepa si está en condiciones o no para conducir.