Se suman más empresas a producción para eléctricos en el Corredor Automotriz Saltillo - Ramos Arizpe
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Se suman más empresas a producción para eléctricos en el Corredor Automotriz Saltillo - Ramos Arizpe
En el corredor automotriz Saltillo-Ramos Arizpe más empresas se van sumando a la carrera en la producción de autopartes y vehículos eléctricos, para que así la región siga en esta reconversión como líder en el sector automotriz nacional.
Induma es una de las empresas que en las próximas semanas estará enviando equipos de ensamble para parte de exterior automotriz para la planta de Tesla ubicada en Fremont, California; su director general, Jorge Erdmann Riech, comentó que este trabajo surgió de una recomendación de sus clientes en Estados Unidos y una necesidad que presentó la empresa de vehículos eléctricos.
Llevan tres semanas con ellos, una semana les llevó la negociación, después siguió la orden de compra, en 48 horas recibieron el adelanto, empezaron con la fabricación y en los últimos dos días les aprobaron la ingeniería de los equipos, que estarán exportando a California en ocho semanas.
Erdmann Riech señaló que Tesla es una empresa complicada en comparación a otras empresas automotrices porque tienden a desarrollar muy en paralelo a lo que es la fabricación, los tiempos son muy reducidos y las demandas muy grandes, pero son muy dinámicos y las cosas fluyen muy rápido.
Apuntó que es una empresa que vino a revolucionar el tema automotriz, está sentando un precedente en la industria y muchas empresas lo van a seguir, aunque esto no significa que las otras grandes compañías estén mal sino que sus estructuras son mucho más pesadas y ellos más dinámicos.
En esta carrera para la producción de autopartes y vehículos eléctricos, el director general de Induma comentó que hay muchos proveedores que se están enfocando a la plataforma de los componentes de autos eléctricos.
Sin embargo, añadió que no están enfocados a los componentes de alta tecnología, sino de mediana y baja como son exteriores, interiores y todos los sistemas que son comunes en los autos de combustión interna; sin embargo, añadió que también debe pelearse por los componentes que son de alta tecnología como los motores, sistemas de almacenamiento y manejo de energía, así como sistemas de software y hardware.