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Recibe Profeco 28 quejas contra agencias de viajes
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 28 quejas contra agencias de viajes, aerolíneas y tiempos compartidos durante los primeros 6 meses del año, recuperando un monto total de 130 mil pesos, informó la dependencia.
De estas quejas, 19 están todavía en trámite y nueve ya solucionadas, es decir, que se llegó a una conciliación entre proveedor y consumidor, en la mayoría de los casos reponiendo el daño,
De acuerdo con las publicaciones de la Revista del Consumidor, las principales quejas contra las agencias de viajes son porque se adquirió un producto que no satisfizo de manera genérica al consumidor.
En cuanto a los tiempos compartidos, el contrato por cláusulas es la primera queja, pues se consideran inadecuadas, no están de acuerdo por las condiciones, sin embargo, al menos en la capital de Estado, se llegó a algún acuerdo.
Mientras que las quejas hacia empresas son, principalmente, porque hay inconformidades por la adquisición del servicio contratado.
Por lo anterior, la Procuraduría exhorta a la población informarse bien sobre las opciones de viajes y vacaciones para que elijan la mejor opción, así como evaluar la publicidad que resulta demasiado atractiva e interrogar sobre la experiencia de quien vende los servicios, ya que podría ser engañosa.
Mientras que a los operadores y agentes, se invita a mostrar los precios de forma visible, contar con un reglamento interno, no hacer cargos no autorizados por el consumidor, respetar ofertas y promociones y contar u ofrecer un seguro que cubra accidentes.
Los consumidores tienen derecho de conocer los términos del contrato, recibir la prestación del servicio de acuerdo con las condiciones contratadas; el pago de la bonificación o compensación en caso de que la prestación del servicio sea deficiente o no se preste por causas imputables al proveedor, el cual no podrá ser inferior al 20 por ciento del precio pagado.