Precios del petróleo rozan los 77 dólares por barril; su máximo precio desde 2014 en Estados Unidos
Usted está aquí
Precios del petróleo rozan los 77 dólares por barril; su máximo precio desde 2014 en Estados Unidos
Los precios del petróleo subieron este martes, luego de que los 23 miembros de la alianza OPEP+ aplazaron su reunión destinada a encontrar un acuerdo sobre el nivel de producción de crudo, en medio de existencias decrecientes y una creciente demanda mundial.
El barril de WTI para entrega en agosto, referencia en Estados Unidos, superó los 76.90 dólares por primera vez desde noviembre de 2014, y alcanzó 76.98 dólares. Hacia las 09:40 ganaba un 1.56%, hasta 76.33 dólares.
La OPEP + había recuperado alrededor de 2 millones de barriles diarios detenidos durante la pandemia de mayo a julio. La alianza estuvo cerca de un acuerdo para aumentar la producción diaria en 400 mil barriles más cada mes desde agosto hasta diciembre, así como extender el pacto de suministro más allá de abril de 2022. Sin embargo, los Emiratos Árabes Unidos dijeron que solo aceptarían la propuesta si era en mejores condiciones para calcular su cuota.
Los Emiratos Árabes Unidos dijeron en todo momento que aceptarían el aumento de la producción sin la extensión del acuerdo, pero los saudíes argumentaron que los dos elementos deben ir juntos.
Por su parte, el barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre, de referencia en Europa, subió a 77,84 dólares por primera vez desde finales de octubre de 2018.
Hacia las 08:45 cotizaba a 77.58 dólares con una subida del 0.54% respecto a la jornada anterior.
Si bien las señales de demanda son fuertes en Europa y EU, El virus se está propagando nuevamente en partes de Asia, lo que resulta en un aumento de las restricciones de movimiento.
Morgan Stanley estima que la demanda mundial diaria de petróleo aumentará en 3 millones de barriles desde el período de mayo a junio hasta diciembre. Con poco crecimiento de la oferta en otros lugares, incluso el aumento propuesto por la OPEP + probablemente mantendrá el mercado en déficit. Eso apoyará los precios del Brent dentro del rango de pronóstico del banco de $ 75 a $ 80 el barril en la segunda mitad de este año.