Usted está aquí
América Latina lidera expansión de comercio electrónico
CDMX.- América Latina fue la región con el mayor crecimiento de ventas de comercio electrónico minorista, al registrar un incremento de 36.7% en 2020, que superó el promedio mundial de 27.6%, indicó la plataforma global de pagos y tecnología financiera Rapyd.
De acuerdo con la firma, México y Brasil fueron los líderes en ese sector dentro de los países de la zona, aunque las perspectivas apuntan a que Colombia, Argentina y Perú avancen en la medida en que desarrollen sus mercados al comercio electrónico.
En el caso de México, Rapyd detalló que a pesar de tener una preferencia por el uso de dinero en efectivo como forma de pago, con 62%, las compras en línea crecieron fuertemente.
USO DEL EFECTIVO
La principal causa por la que en México aún se utiliza mucho el efectivo es porque sólo 37% de la población está bancarizada; sin embargo, cada vez crecen más las opciones de locales de digitalización, como el pago en tiendas de conveniencia, que es una de las más utilizadas.
Los otros medios más utilizados, después del dinero líquido, son las ewallets, como PayPal (opción internacional), y Masterpass y Mercado Pago (locales).
La otra vía para hacer transacciones electrónicas son las tarjetas de débito, ligeramente por delante de las de crédito.