Hasta 3 mil pesos pagan madres de familia en Saltillo por graduaciones de sus hijos... y sin ceremonias

Usted está aquí

Hasta 3 mil pesos pagan madres de familia en Saltillo por graduaciones de sus hijos... y sin ceremonias

Fin de curso. Las caravanas resultan buena opción para disminuir los riesgos de contagios de COVID-19. ARCHIVO
Además del desembolso que realizan padres de familia, para las escuelas significan también gastos extras

Pese a que por segundo año consecutivo las graduaciones han sido suspendidas o sustituidas por caravanas, el gasto que representa esta ceremonia continúa al alza con paquetes de hasta mil 600 pesos.

El término de un nivel de educación más continúa siendo motivo de angustia para los padres de familia, pues pese a que no todas las instituciones, por la premura del tiempo o la nula planeación previa ante la incertidumbre de la pandemia, organizaron un acto académico presencial, sí hacen el cobro de años anteriores.

Docentes de secundarias al sur de la ciudad, señalaron que estas ceremonias representaban un ingreso extra para las escuelas, pues la realización de una graduación implicaba el mantenimiento de un área o máquina de oficina.

“Estos costos incluían cosas como adquirir más cartuchos de impresora, mandarla arreglar o hasta pintar la escuela para cuando se realizara la entrega de certificados, incluso se agregaban cuotas de limpieza que permitían algunas mejoras a la escuela”, comentaron.

La mayoría de los paquetes de graduación, coincidieron algunos padres de familia, representa lo mismo que en años anteriores pese a que no hay velada, un acto académico como tal o celebración, sin importar que sea una escuela pública o privada.

“Nos están incluyendo lo de la caravana, pero no considero que un pago de 300 pesos por cada alumno sea cobrado cuando solo les entregarán un pergamino y un termo, en ese caso hubieran organizado la celebración como cada año”, expresó Ana Sánchez, madre de familia.

Dichos paquetes de graduación incluyen en su mayoría fotografías, playeras, termos o vasos, gorras, reconocimientos, placas de escritorio y gafetes, entre otros.

Mientras que en algunos colegios el costo se elevó hasta 800 pesos, adicional a la renta de togas y birretes, para realizar un recorrido.