Honda Prologue, SUV eléctrico que podría fabricarse en Ramos Arizpe, México

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Honda Prologue, SUV eléctrico que podría fabricarse en Ramos Arizpe, México

Foto: Especial
Sin entrar en detalles, Honda confirma el nombre de su SUV eléctrico para Norteamérica y sus intenciones de comenzar a venderlo a partir de 2024. Se trata de un modelo desarrollado en conjunto con General Motors

Honda ha mantenido un perfil bajo en el mercado de los vehículos eléctricos, pero esta tecnología no es del todo una novedad en la marca. Desde 1995 ha trabajado en este tipo de propulsión e incluso la ha llevado a las calles mediante autos alimentados por hidrógeno. Hoy, con los vehículos eléctricos en boca de todos, la firma japonesa se prepara para el estreno de su primer EV en nuestra región: el Honda Prologue.

Sin entrar en detalles técnicos, Honda confirma el nombre de su SUV eléctrico para Norteamérica y sus intenciones de comenzar a venderlo a partir de 2024. Se trata de un modelo desarrollado en conjunto con General Motors, que según fuentes anónimas familiarizadas con el tema, se fabricará en las instalaciones de GM en Ramos Arizpe, México.

El modelo de producción estará basado en el Honda SUV e:concept presentado en el Auto Show de Beijing el año pasado. De momento no hay información sobre capacidad de la batería, autonomía ni potencia, pero sí se habla de una sólida apuesta tecnológica con asistencias de conducción muy avanzadas.

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El Prologue quiere convertirse en el primer vehículo eléctrico masivo de la marca en América para trazar el camino a futuros modelos, que ya no serán desarrollados junto a General Motors, sino que emplearán una plataforma creada por Honda, que aún se encuentra bajo desarrollo. Su objetivo de ventas, al menos en Estados Unidos, busca un volumen similar al de Passport o de Pilot.

La aventura con General Motors no involucra sólo al Honda Prologue. Acura, su división de lujo, también está preparando un SUV eléctrico con la firma estadounidense. Ambos serán la punta de lanza de la estrategia de reducción de emisiones de Honda, cuyo objetivo es llegar a la neutralidad de carbono en 2050.