Usted está aquí
Cruzan bombardeos EU y fuerzas proiraníes
DAMASCO, SIR.- La aviación de Estados Unidos causó este lunes once muertos en bombardeos contra posiciones de milicias proiraníes en Irak y Siria, a lo que formaciones armadas supuestamente alineadas con Teherán respondieron con el lanzamiento de proyectiles contra una base estadounidense en territorio sirio.
La comarca de Al Qaim, en el oeste de Irak, y el área de Al Bukamal, en el este de Siria, fueron objeto esta madrugada de tres bombardeos selectivos de Estados Unidos contra almacenes de armas y posiciones militares de las milicias chiíes en la frontera entre ambos países.
RESPUESTA DE LAS MILICIAS
Cerca de 20 horas más tarde, recién caída la noche, grupos armados proiraníes lanzaron una serie de cohetes contra una base militar estadounidense en la provincia siria de Deir al Zur, la misma región que había sido bombardeada de madrugada, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró en un comunicado que los proyectiles fueron lanzados por milicias afiliadas a Teherán desde sus posiciones en esa provincia en el este de Siria.