Sin contratiempos jornada de vacunación en Saltillo

Usted está aquí

Sin contratiempos jornada de vacunación en Saltillo

Rapidez. En el Centro de Convenciones de Canacintra fue más el tiempo de recuperación que la espera para ser vacunados. HÉCTOR GARCÍA
En un tiempo aproximado de 15 minutos se obtuvo la vacuna en el caso de los módulos peatonales, mientas que en el módulo vehicular de Hacienda El Mimbre y la UAdeC Campus Arteaga, la espera era de poco menos de 10 minutos

Música de fondo, filas que fluyen a ritmo constante y el sonido del claxon para celebrar, marcaron la aplicación de vacunas a una nueva generación de saltillenses.

En comparación del arranque de esta jornada de vacunación para mayores de entre 40 y 49 años de edad, el segundo día las filas fluyeron sin contratiempos ni tráfico, desapareciendo las kilométricas hileras de vehículos y embotellamientos en los distribuidores viales. 

En un tiempo aproximado de 15 minutos se obtuvo la vacuna en el caso de los módulos peatonales, mientas que en el módulo vehicular de Hacienda El Mimbre y la UAdeC Campus Arteaga, la espera era de poco menos de 10 minutos.

Este último módulo abrió un segundo turno para recibir a quienes no pudieran acudir por la mañana, mismo que permaneció operando hasta las 19:00 horas.

Debido a la baja afluencia, se invitó a quienes cumplen con el rango de edad de 40 a 49 años de edad para que arribaran a este módulo por la mañana y tarde, sin importar que su apellido no iniciara con las letras de la A a la F.

Requisito. Bastaba con cumplir con el rango de edad para ser vacunado.

GENERACIÓN INFORMADA

Durante casi siete horas el personal médico de todos los módulos continuó aplicando las dosis con gran rapidez, además, “no había necesidad de explicarles qué vacuna era o hacer especificaciones sobre enfermedades crónico degenerativas, más que a quien lo solicitara”, comentaron.

Consideraron que ésta es una fracción de población mayor informada sobre el proceso, lo cual ayuda a que todo el protocolo sea mucho más rápido.

Otro factor que minimizó la gran afluencia registrada durante los primeros días de las jornadas anteriores, agregó, fue la aplicación a este sector dentro de las empresas.

Cada módulo contó con 4 mil vacunas para ser aplicadas en un horario de 08:00 a 14;00 horas, a excepción de la UAdeC, donde además de las 4 mil dosis disponibles, había 6 mil más para el turno matutino y vespertino del módulo sobre ruedas.