En huelga de hambre profes que mantienen plantón en la Plaza de Armas de Saltillo

Usted está aquí

En huelga de hambre profes que mantienen plantón en la Plaza de Armas de Saltillo

Extremo. El ayuno anunciado por los maestros jubilados dio inicio a las 09:00 y concluyó a las 21:00 horas de ayer lunes. OMAR SAUCEDO
“Tenemos años en esta lucha y lo que persiste es la violación a nuestros derechos humanos y sociales", aseguró uno de los manifestantes

A 57 días de haber iniciado el “Plantón de la Dignidad”, frente a Palacio de Gobierno, la Coalición de Trabajadores de la Educación de la Sección 38 del magisterio, entró en ayuno este lunes, como medida de presión a su protesta pacífica para exigir a las autoridades estatales una solución a la crisis magisterial en el Fondo de Ahorros, Pensiones, Servicio Médico y otras prestaciones de seguridad social.

“Pacíficamente hemos venido exigiendo una solución a los problemas que padecemos por las carencias y deficiencias del Servicio Médico, la falta de pagos desde hace seis años de las pólizas de seguro y retiro a quienes ya se pensionaron, la falta de créditos para adquisición de viviendas y la incertidumbre que prevalece en los fondos de pensiones y de las cuentas individuales de los trabajadores activos”, apuntó la maestra Laura Garcés.

 

OÍDOS SORDOS

Los docentes señalaron que hasta ahora solo se han encontrado con “evasivas, oídos sordos y omisiones” por parte de las autoridades, señalando que el Gobierno del Estado se niega a recibir a la Coalición, o bien, a una comitiva para entablar el diálogo y juntos encontrar una solución a las problemáticas que enfrentan desde hace siete años.

“Se niega a recibirnos y, lo que es peor, no atiende ni soluciona la problemática. Por el contrario, en las respuestas que ha dado a nuestras peticiones se muestra renuente a reconocer su responsabilidad para poner orden, acabar con las irregularidades en las Instituciones, pagar las deudas del Gobierno, apremiar a las universidades (UAAAN y UAdeC) a que paguen también lo que deben”, apuntó por su parte la maestra Diana Pacheco.

“Tenemos años en esta lucha y lo que persiste es la violación a nuestros derechos humanos y sociales, por lo que hoy iniciamos una serie de ayunos de 12 horas, en los que participaremos compañeras y compañeros del magisterio estatal y las Universidades Autónoma de Coahuila y Autónoma Agraria Antonio Narro, quienes permaneceremos en este espacio, sin consumir alimentos, de 09:00 a 21:00 horas”, añadió.