Usted está aquí
Domina delta la tercera ola en Sudáfrica
JOHANNESBURGO, SAF.- Las autoridades sanitarias de Sudáfrica, epicentro de la pandemia de COVID-19 en el continente africano, advirtieron ayer que la variante delta está dominando las infecciones de coronavirus en el país y preven que, debido a su alta transmisión, la tercera ola sea peor que las anteriores.
“Anteriormente dijimos que es poco probable que el pico de la tercera ola supere el pico de la segunda ola”, declaró el ministro de Salud interino, Mmamoloko Kubayi-Ngubane, al señalar que la previsión se había basado en que no hubiera una nueva variante en Sudáfrica. “Desafortunadamente, este ya no es el caso. Nuestros científicos han descubierto que tenemos una nueva variante que prevalece en Sudáfrica: la variante delta”, añadió Kubayi-Ngubane.
El ministro de Salud interno y un panel de expertos explicaron que esta variante es “altamente transmisible” y recordaron que se trata de la misma que ha causado “una epidemia masiva en India” y ocasionando el 95 por ciento de las nuevas infecciones en Reino Unido.
“Les informamos que estamos recomendando restricciones más estrictas. Existe la creencia de que las restricciones actuales no son suficientes”, agregó el ministro al pedir colaboración a la ciudadanía.
Sudáfrica ha contabilizado casi 1.9 millones de casos, de los cuales cerca de 60 mil han fallecido.