Usted está aquí
‘Medidas sanitarias se deben mantener’
La Secretaría de Salud de Coahuila insistió a los ciudadanos, que no obstante el avance del 25 por ciento de vacunación a la población, y que el semáforo epidemiológico se mantiene en verde, se deben mantener las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, en todos los espacios públicos y privados, así como eventos con permiso.
El secretario de Salud, Roberto Bernal, sostiene de manera constante reuniones con el equipo de expertos que han apoyado a Coahuila durante la pandemia, para analizar la información más reciente sobre el comportamiento del virus.
No obstante, al análisis del comportamiento del virus en el mundo, en México y en particular en Coahuila, la Secretaría de Salud está recomendando mantener los mismos protocolos sanitarios.
SE HABLA DE CIFRAS
En el proceso de vacunación se dio a conocer que el avance es superior al 25.4 por ciento de la población de Coahuila que ha recibido al menos una dosis; la campaña continúa y están en puerta la aplicación de la primera dosis para la población de 40 a 49 años de edad en diferentes módulos de Saltillo y en otras partes de la entidad.
Si bien la vacunación va avanzando, la Secretaría de Salud de Coahuila reiteró que no puede dejarse de utilizar el cubrebocas en centros comerciales, tiendas de autoservicio, cualquier lugar público cerrado, y deberán existir aún los filtros sanitarios en los cuales se revisa la temperatura y se hace aplicación de gel antibacterial con alcohol al 70 por ciento antes de ingresar.