Cinsa emplea a 30 refugiados

Usted está aquí

Cinsa emplea a 30 refugiados

Son personas con alta motivación y con un agradecimiento de que les den estas oportunidades de trabajo

Grupo Industrial Saltillo, una de las compañías que participa en la guardería que recibirá a hijos de refugiados, tiene en su planta Cinsa laborando a 30 refugiados, mitad hombres y mitad mujeres.

El director de Relaciones Públicas de la compañía, Ricardo Sandoval Garza, indicó que el GIS desde hace cinco ó seis años tenía la inquietud de que existiera una guardería en el corredor de Isidro López Zertuche e incluso que se instalara en una empresa, sin embargo, añadió que Canacintra atinadamente ofreció sus instalaciones.

Luego de las empresas pilares del GIS, Cinsa ha estado acompañando y firmando todos los convenios de participación para mandar hijos de colaboradores a esta guardería.

Por otro lado, con ACNUR de recibir a los refugiados, parte de una inquietud del presidente del Consejo de Administración, Juan Carlos López, desde principios del año pasado se espera recibirlos, pero fue hasta junio cuando se les empezó a recibir con un estatus de trabajadores legalmente establecidos.

Actualmente hay 30 laborando en Cinsa, mitad hombres y mitad mujeres, son personas con alta motivación y con un agradecimiento de que les den estas oportunidades de trabajo, Sandoval Garza añadió que seguirán colaborando con estas iniciativas.