¿El Bitcoin es una burbuja especulativa? La respuesta viene del Bank of America

Usted está aquí

¿El Bitcoin es una burbuja especulativa? La respuesta viene del Bank of America

Especial
La cuestión de la validez de la cotización de Bitcoin todavía está en la agenda

¿El Bitcoin es una burbuja especulativa? La pregunta no pierde fuerza incluso después del maxi-retroceso de la moneda, que con el cese de los pagos en criptomonedas para los autos Tesla por parte de Elon Musk, y neto del retroceso parcial de esta semana, ha perdido más del 40% de su valor.

La respuesta ahora proviene del Bank of America, que en una encuesta realizada entre el 4 y el 10 de junio pidió a 224 administradores de fondos que comentaran sobre la validez de la cotización de Bitcoin.

Según los resultados publicados por el banco estadounidense, el 81% de los gestores afirmaron que Bitcoin se encuentra en plena burbuja especulativa , y que la tendencia de los precios viene dictada por un incremento de la demanda en su mayoría injustificado, atribuible al ámbito irracional de los inversores.

Un acrónimo, que permanece en el tema BTC, a menudo se ha desempolvado en los largos meses de corrida alcista: Fomo, o Miedo a perderse, el temor de que algunos segmentos del mercado se vean aislados de las ganancias prometidas de las criptomonedas.

¿Fue este, por tanto, el propulsor del auge de Bitcoin? Difícil de decir, pero parece que esta interpretación está comenzando a ganar una aceptación cada vez mayor entre los administradores de fondos.

De hecho, en tan solo un mes, el porcentaje de gestores que interpretaron la tendencia BTC como una clara señal de una burbuja especulativa aumentó en un 6%, alineándose así con el propio Bank of America que en enero pasado habló de Bitcoin como " la madre de todos". burbujas “.

Si Bitcoin es realmente una burbuja, en cualquier caso, ya se ha desinflado en gran medida. Por supuesto, el mercado de las criptomonedas sigue siendo particularmente volátil y no se deben excluir los nuevos brotes, también dado el efecto potencial que un simple tweet puede desencadenar en la lista. Sin embargo, por ahora la hipótesis de reintegración entre los métodos de pago aceptados por Tesla no parece haber sido suficiente, y tras haber alcanzado el umbral de los 40.000 dólares ha vuelto a perder fuerza, cotizando ahora en la zona de los 37.000.