Dudan vecinos del norte de Saltillo de solución a inundaciones

Usted está aquí

Dudan vecinos del norte de Saltillo de solución a inundaciones

Foto: Omar Saucedo
Angelina Rivera, integrante de la Alianza de los Arroyos, informó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades municipales, de Conagua y de la Secretaría de Infraestructura

Vecinos del norte de la ciudad externaron su preocupación por la conexión que se hará de un colector pluvial al Arroyo Cuatro Bajo, con lo que aseguran que se enviará más agua tierras abajo, incrementando el peligro de inundaciones en sus lugares de residencia.

Angelina Rivera, integrante de la Alianza de los Arroyos, informó que el miércoles sostuvieron una reunión con autoridades municipales, de Conagua y de la Secretaría de Infraestructura, donde se les comunicó que la conexión ha sido autorizada.

Desde enero, cuando la Secretaría de Infraestructura del Estado inició los trabajos, los colonos han externado su temor, pues la consideran una obra altamente perjudicial para ellos, pues pretende desfogar en el Arroyo El Cuatro Bajo el agua de lluvia que se colecta proveniente de las partes altas de la zona.

Esto provocaría dirigir aún más caudal tierras abajo, hacia el bulevar José Narro Robles, las que de por sí ya se inundan cada que llueve.

Rivera señaló que se les comunicó que ya se va a conectar la obra al arroyo, lo que se realizará con 2 tubos de 1.20 metros de diámetro que llevan en su máxima capacidad 7 metros cúbicos por segundo de agua.

“Lo que nos preguntamos 300 familias que vivimos en zona norte es por qué no empiezan primero la canalización del arroyo 4, antes de conectar la obra de Eulalio Gutiérrez”, cuestiona.

“Y además sin haber resuelto las inundaciones y la desviación del 4 hacia las colonias Nogalar, Country, Capellanía, Loma Blanca, Camino a Zertuche y el propio Musa”, añadió.

“Es una pistola que nos apunta a la sien (el que les dirijan más agua)”, expresó Rivera.