Usted está aquí
Exigen alto a ecocidio en Río Sabinas; revela CEPACI daños ambientales
La exigencia para detener la operación de un tajo donde se extrae carbón de forma arbitraria a mediados del río Sabinas llegó hasta el Congreso del Estado para solicitar a las autoridades federales un alto al ecocidio.
Este tajo, produjo que el cauce del río fuese detenido y desviado, causando la devastación por completo del ecosistema, señaló el Diputado Jesús María Montemayor en un Punto de Acuerdo.
Lo anterior derivó de una investigación en el que participaron integrantes del Consejo Ecológico de Participación Ciudadana (CEPACI), quienes detallaron la magnitud del problema.
Por lo que el legislador exigió que este tajo cese de manera inmediata y con ello el ecocidio del Río Sabinas, señalado además a los productores mineros.
“Solicitamos la intervención de la Semarnat, Profefa y Conagua, para que se tomen cartas en el asunto, se deslinden las responsabilidades punitivas derivados de los procesos administrativos y / o penales que lleguen a realizarse, para que con ello pueda darse la preservación y restauración del valor ecológico que nos brinda el río Sabinas”, manifestó el legislador desde la tribuna.