Usted está aquí
Explosión de gas deja 11 muertos en Hubei, China
Una explosión de gas ha provocado este domingo la muerte de al menos once ciudadanos y ha dejado otros 37 gravemente heridos en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, China.
Los servicios de emergencias que acudieron al lugar llevaron a un total de 144 personas al hospital, según indicaron en medios sociales las autoridades municipales.
Las labores de rescate seguían en marcha, según el comunicado, que no dio detalles sobre la causa del siniestro.
La explosión se ha producido en torno a las 6.30 horas (tiempo local) en una zona residencial, aunque uno de los puntos más afectados es un mercado urbano que ha sido arrasado, según el diario ‘People’s Daily’.
El accidente es similar al ocurrido en 2014 el puerto nororiental de Qingdao, donde 55 personas murieron en la explosión de tuberías subterráneas debido a una fuga.
La explosión de Shiyan se produjo al día siguiente de que ocho personas murieran y tres resultaran heridas por una fuga de formiato de etilo de un vehículo en una planta de tratamiento de productos químicos en la ciudad suroccidental de Guiyang.
Los frecuentes accidentes mortales suelen vincularse al incumplimiento de las medidas de seguridad, un mal mantenimiento y corrupción entre las fuerzas de seguridad. A menudo los responsables sufren fuertes castigos, pero la alta demanda y el ansia por los beneficios suelen superar al temor a las sanciones.
Uno de los peores accidentes en el país fue la enorme explosión de 2015 en un almacén de productos químicos en la ciudad portuaria de Tianjin en la que murieron 173 personas, la mayoría bomberos y policías. La explosión se atribuyó a la construcción ilegal y al almacenamiento inseguro de sustancias inestables.