Usted está aquí
¡Adiós al calor! Refresca tu casa con ayuda del verde
El verde es sinónimo de naturaleza y uno de los colores más relajantes para el ojo humano, por eso tiene un increíble efecto revitalizante en nuestro estado de ánimo, nos llena de bienestar y frescura como ningún otro. Los verdes más vibrantes, el esmeralda o el verde hoja, llenan de vida a cualquier estancia y su combinación con los metales, especialmente el dorado, nos brinda ambientes por demás lujosos y sofisticados.
De acuerdo al portal Guacamouly.com, el color verde, en toda su amplia gama de tonalidades, es usado en todo tipo de ambientes generando diversos climas según su tono, luz e intensidad. Es un color relajante y refrescante que induce sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo sano y natural y es por esto que se emplea como símbolo de la naturaleza. Es uno de los colores más amigables para la vista produciendo sensaciones de tranquilidad y equilibrio. Según la psicología del color, una habitación verde incentiva a la introspección y a la creatividad a sus ocupantes.
LOS MEJORES VERDES
-Los verdes más apagados están súper en tendencia, se llevan de maravilla con las maderas claras, los colores neutros, los muebles modernos y nos brindan paz, armonía y concentración. Entre los colores cálidos y fríos se abre un extenso abanico de posibilidades adecuadas para cada estilo y gusto en especial. En este sentido las tonalidades cálidas del verde otorgan dinamismo a los espacios haciendo que los mismos luzcan juveniles y luminosos. Los verdes cálidos, es decir los que se encuentran más cercanos al amarillo, generan ambientes iluminados y dinámicos.
-Los verdes oscuros son un clásico en la decoración, por esta razón acompañan a la perfección las maderas oscuras y los muebles de estilo retro, vintage y mid century modern que tanto nos gustan. Dentro de la paleta de colores verdes también se encuentran aquellos más cercanos al azul, los verdes fríos, los cuales reflejan serenidad, calma y elegancia. Usándolos en la pintura y en la decoración de ambientes, el resultado es más fresco y elegante que las opciones anteriores. Para que el resultado sea completo suelen ir acompañados por tonalidades naturales suaves, como el blanco roto, perla, beige o arena.
-Los verdes menta y pasteles son los más refrescantes y juveniles, les dan aires livianos a cualquier ambiente. Por eso son especialmente aptos para llenar de frescura esos rincones que carecen de luz natural. Los tonos pasteles aportan más iluminación, como lo hace cualquier otro color claro, además de lucir delicados y muy serenos. Combinan perfectamente con blanco, lo que mejora la luminosidad, y también con otros verdes más intensos, y otras tonalidades de pasteles adecuadas.
NATURALEZA MUY VERDE
Por lo general, todos los tonos verdes suelen ser aptos para revitalizar cualquier estancia ya que se llevan de maravilla con el blanco, color que seguramente ya tienes en tu casa. Al ser un color frío resalta fabulosamente todos los cálidos, como los tonos tierra, los rosados y los amarillos, con los que se lleva muy bien y están muy de moda.
La forma más fácil de integrar estos tonos a tu decoración es sin duda con nuestras queridas plantas. Una planta colgante bien frondosa, árboles de interior, una hermosa palmera, cuadros vivos o un lugar dedicado a tu colección de suculentas, llenarán de alegría y vida toda tu casa. Otra manera de hacer que estos tonos brillen en tu hogar es aplicarlos a los muebles o superficies grandes, ya que son el foco de atención de cada estancia. Puedes renovar tus muebles con unas manos de pintura, elegir una bonita alfombra o invertir en un sillón de ensueño.
MÁS Y MÁS ACCESORIOS
Una apuesta segura es crear una pared de acento, ya sea lisa o pintando un diseño divertido, con empapelado selvático o animarte a instalar un jardín vertical. Si no quieres hacer un cambio gigante que involucre pintura o mucho dinero, los pequeños accesorios, como bowls, cestos, velas, floreros o cuadros vistosos, son elementos decorativos practiquísimos.
De la misma manera, cambiar los cojines, manteles, cortinas y textiles en general, te ayudará a darle ese aire fresco y renovado que necesitaba tu decoración. Combina diferentes tonos de verde para un efecto inigualable. Como verás, el color verde es más versátil de lo que pensabas, de seguro alguna de estas ideas es justo para ti.