Regidores del PRI y del PAN abortan sesión del Cabildo de Torreón

Usted está aquí

Regidores del PRI y del PAN abortan sesión del Cabildo de Torreón

Sin embargo, los regidores de oposición ratificaron su voto en contra, por lo que la sesión de Cabildo tuvo que ser suspendida quedando sin trámite los asuntos considerados en esta ocasión. SANDRA GÓMEZ
Tuvo que ser suspendida quedando sin trámite los asuntos considerados en esta ocasión

Torreón, Coahuila. -  Regidores de las fracciones del PRI y de Morena, suspendieron la sesión ordinaria del Cabildo de Torreón, convocada para el día de hoy, como medida de presión para exigir la comparecencia de la tesorera municipal, Mayela Ramírez Sordo y del director de Desarrollo Social, César Humberto de la Garza Adriano y aclaren una serie de dudas.

Al director de Desarrollo Social y Humano le exigen transparente el funcionamiento de programas sociales del Municipio, reclamo que dicen se encuentra en las observaciones que hizo la Auditoría Superior del Estado (ASE) del ejercicio 2019.

El primer regidor Ignacio García Castillo, manifestó que la Comisión de Contraloría aprobó la comparecencia de ambos funcionarios en la sesión de Cabildo y turnó el acuerdo a la secretaría del Ayuntamiento, pero no se incluyó en el orden del día, puntualizó.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Héctor Rivera López respondió que dicho acuerdo de Comisión no ha sido entregado al área a su cargo.

El tercer regidor de la fracción del PAN, Alberto Rosales Arcaute, comentó que había propuesto que se continuara con el desahogo de los temas para esta ocasión y no afectar a los ciudadanos que esperan ser atendidos.

Sin embargo, los regidores de oposición ratificaron su voto en contra, por lo que la sesión de Cabildo tuvo que ser suspendida quedando sin trámite los asuntos considerados en esta ocasión.

“En el tema hacendario, se han establecido irregularidades por 206 millones de pesos y queremos que la tesorera explique”, señaló el regidor de Morena.