Usted está aquí
Pide EU tiempo para sentencia de Jorge Torres López; será en junio
Tras varias horas de espera y el desfile de testigos, durante la que sería la última audiencia del juicio contra el exgobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, la jueza de la corte norteamericana pidió un plazo para dictaminar su sentencia por los delitos de lavado de dinero.
Esta audiencia que se cambió de formato virtual a presencial, dio inicio con un retraso de tres horas más tarde de lo acordado por la Corte del Distrito Sur de Texas, y fue desarrollada por la jueza Nelva González Ramos, quien además aprobó una serie de peticiones que se han solicitado durante el proceso judicial.
Jorge Torres López fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, en febrero del 2019 e inmediatamente fue presentado ante la corte de Estados Unidos para iniciar con su proceso después de ser extraditado.
Finalmente, el pasado 17 de junio del 2020, el exgobernador se declaró culpable ante la corte por los delitos de conspiración para lavado de dinero, además de aceptar una orden para el decomiso de sus bienes en el condado de Montgomery.
Según los informes en poder de la corte, esta investigación sostiene que el mandatario recibió sobornos por más de 80 millones de pesos en el país vecino, así como otros montos millonarios por parte de Luis Carlos Castillo mejor conocido como “El Rey de los Dragones”, para la asignación de obra pública en Coahuila.
Durante la audiencia, hubo una serie de testigos sobre los actos que se le incriminan, y entre ellos estuvieron Luis Carlos Castillo, y el extesorero de Coahuila, Héctor Javier Villarreal Hernández.