Investigan en Durango por homicidio a detenido por portar ‘cristal’

Usted está aquí

Investigan en Durango por homicidio a detenido por portar ‘cristal’

Especial
En las primeras investigaciones se supo que los asaltantes ahora “asesinos”, fueron dos jóvenes

Un hombre detenido por posesión de narcóticos con fines de venta es investigado por el homicidio de un oficial de la Policía Municipal de Gómez Palacio, Durango, en el año 2016.

Se trata de René “N”, quien fue señalado por denuncias anónimas luego de que se encontraba como persona sospechosa en las calles en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, cuando oficiales de la policía de investigación criminal acudieron a verificar el hecho.

En el lugar de detención del sujeto quien tenía en posesión 72 bolsas negras que tenía en su interior material con características propias de la metanfetamina conocida como “cristal”, las cuales eran para fines de venta.

El peso total de la mercancía que llevaba era de 49 gramos, por lo que se le detuvo, sin embargo, cuando fue ingresado al sistema su nombre resultó que era investigado por un homicidio en perjuicio del elemento de seguridad en el municipio de Gómez Palacio, Durango.

LOS HECHOS

El oficial se encontraba en su día de descanso, identificado como José Guillermo Sáenz Ibarra, de 33 años; se informó que el delito se registró a las 16:30 horas del 29 de octubre de 2016 en el negocio que se denominado “Mini Súper y Carnicería Las Flores”, ubicado en la avenida Diamante casi esquina con la calle Ágata, de Gómez Palacio.

Tras el incidente, a los pocos minutos llegó el auxilio médico por parte de ambulantes de la Cruz Roja, aunque ya no pudieron hacer algo por el baleado.

En las primeras investigaciones se supo que los asaltantes ahora “asesinos”, fueron dos jóvenes de piel morena, uno robusto y el otro delgado, los cuales se cubrían el rostro y usaban gorra.

Se informó que los individuos entraron armados con pistola y los obligaron a dirigirse al área de la carnicería donde los despojaron de sus celulares y luego sacaron los alrededor de 300 pesos que había en la caja.