Exigen justicia por la muerte de Yucel en Monclova

Usted está aquí

Exigen justicia por la muerte de Yucel en Monclova

Protestan. Los indignados se fueron a la Fiscalía General del Estado, donde luego de manifestarse pacíficamente, fueron atendidos. foto: LIDIET MEXICANO
Hace tres meses fue atropellado y murió, familiares aseguran que autoridad les ha mentido

MONCLOVA, COAH.- Ciudadanos de Monclova exigieron justicia a las autoridades, luego de que a tres meses de la muerte de Yucel Alexander, el niño de 9 año que fue atropellado y muerto no hay detenidos.

Mónica Fernandez y Lizeth Guadalupe González, madre y hermana del pequeño, encabezaron la manifestación realizada inicialmente en la presidencia municipal y posteriormente se trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.

En ambos sitios dijeron que el 6 de marzo Yucel circulaba por las calles Cuauhtémoc y Huemac de la colonia Anáhuac, cuando presuntamente Ulises Villarreal, que conducía una camioneta le embistió, por lo cual terminó en un hospital.

Ya en el sitio, los médicos informaron a la familia que el niño estaba bien, pero minutos más tarde les indicaron que su estado se agravó y tenía convulsiones.

Al paso de las horas el menor falleció y la subdirectora de la policía municipal, Aída Guardiola, solicitó la presencia de la madre en la comandancia para aclararle que el pequeño habría sido el culpable del accidente y tenía que firmar un documento, de lo contrario el conductor les demandaría y tendrían que pagar los daños a su camioneta.

Ahí se percataron de que el hombre nunca estuvo detenido, aun y cuando el niño habría resultado con lesiones que terminaron con su vida y denunciaron ante las autoridades, pero al momento no se ha tenido avance alguno en la investigación.

LOS RECLAMOS Y LAS MENTIRAS

Hubo manifestaciones luego de la muerte del menor, en las que la familia señaló que la Policía Municipal estaba encubriendo al conductor que arrolló al niño y que alteraron los datos para dejarlo en libertad.

A finales de marzo, Martín Blackaller, secretario del ayuntamiento de Monclova, citó a los familiares del pequeño y les aseguró que su reclamo para destituir a Aída Guardiola y a los policías que atendieron el accidente, era un hecho.

Sin embargo los familiares aseguran que la funcionaria continúa laborando y que no hay detenidos.

“La licenciada Aida, de control de accidentes les dijo que el culpable fue el niño; el niño desde que llegó el seguro le decían que estaba bien (y luego) que estaba grave y después dicen que el niño va fallecer porque tenía el cráneo deshecho”, dijo la hermana de Yucel.

NI UNA RESPUESTA

“El señor no fue para decirme que me iba ayudar con nada, ahí me dejó, lo que quiero es que reparen los daños y que las cosas se arreglen como son, el señor actuó de mala manera, eso no se vale porque la vida del niño vale mucho. Él debe de estar detenido por la forma en la que actuó”, dijo la madre del niño.

Expresaron que Ulises Villarreal a quien señalan como responsable, vivía en la Miravalle, cerca de donde pasó el accidente y se ha cambiado de domicilio, incluso aseguran pintó la camioneta en la que se desplazaba ese día y la que ocasionó la lesión mortal en el pequeño.

EL DATO

Aunque solicitaron la intervención del alcalde Agustín Ramos, este no salió a reunirse con los manifestantes pero les informó a través de su personal que hoy viernes los recibirá en la presidencia a las 11:00 horas.