Vuelca pipa cargada de diésel, rumbo a Torreón

Usted está aquí

Vuelca pipa cargada de diésel, rumbo a Torreón

Consecuencias. El líquido quedó derramado a un lado de la carretera; los daños no fueron cuantificados. foto: Ulises Martínez
35 mil 500 litros de diésel es lo que cargaba la pipa que se accidentó

Un contenedor con 35 mil 500 litros de diésel quedó a un costado de la carretera a Torreón, y derramándose el líquido tras zafarse este del tractocamión que lo transportaba hacia su destino en la ciudad de Torreón, lo que causó que se movilizaran las unidades de rescate al lugar para evitar que se diera un incidente que lamentar a raíz del derramamiento de combustible.

El accidente se registró antes de las 9 de la mañana a la altura del kilómetro 17 de la carretera con dirección a la Comarca Lagunera, siendo un tractocamión de la empresa Servicios Especializaos Alanís la unidad involucrada en el accidente que dejó como resultado daños materiales cuantiosos, además del ya comentado diésel que se regó en el sitio.

El operador manifestó que de pronto escuchó un ruido en la parte trasera y al observar por el retrovisor vio cómo una de las pipas de carga se desprendió del cable de refuerzo ocasionando que el contenedor saliera de la carretera dando una vuelta, esto fue lo que originó que se suscitara en el accidente en la carretera que lleva a Torreón.

Finalmente quedó a un costado de la vía federal donde no causó daño alguno, pero el cilindro quedó dañado y esto ocasionó que se comenzara a fugar el combustible, llamando al número de emergencias los ejidatarios, llegando en pocos momentos los bomberos, tras haber sido localizado por los ciudadanos quienes se asustaron al ver la volcadura de la pipa y quería envitar que se originara una tragedia en el lugar.

Tras realizar las maniobras pertinentes se esperó a una pipa para poder pasar el material que quedaba a la otra que llegaría y así llevar la volteada a un corralón mientras que la empresa paga por las multas a las que se hicieron acreedores, afortunadamente no hubo víctimas que lamentar más que los daños cuantiosos que se dieron por el derramamiento del combustible.