Continúa vacunación en Las Maravillas, con gente formada desde la madrugada

Usted está aquí

Continúa vacunación en Las Maravillas, con gente formada desde la madrugada

Foto: Héctor García
Para este módulo, que fue implementado este miércoles, en coordinación con autoridades municipales y estatales, Si tienen disponibles 2 mil 500 vacunas, y ya se solicitaron 2 mil más para el resto de la jornada

Saltillo.- El segundo día de vacunación contra el Covid 19 en el parque las maravillas arrancó con filas de casi 1 km de personas formadas  a las cinco de la madrugada.

A las siete acudió el gobernador de Coahuila, Miguel Angel Riquelme Solís, para recibir la primera dosis de Pfizer, en manos del secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal.

Para este módulo, que fue implementado este miércoles, en coordinación con autoridades municipales y estatales, Si tienen disponibles 2 mil 500 vacunas, y ya se solicitaron 2 mil más para el resto de la jornada.

Al igual que en los otros puntos de vacunación, UAdeC, Narro y Canacintra, la mayor aglomeración de pacientes se dio antes de las 8:00 horas y se fue desahogando la afluencia con flujo continuo.

En menos de una hora de arranque, ya se habían entregado más de mil 500 turnos y la gente continuaba llegando al parque.

Éste jueves la atención es para personas de  50 a 59 años, mujeres embarazadas y adultos mayores que no hayan recibido la primera dosis en la etapa que les correspondía.

La prioridad de ingreso es para personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres en gestación, por lo que esta población no tiene que hacer fila.

En el parque las maravillas también está trabajando personal de la Secretaría de Bienestar, dependencia federal encargada de la coordinación de la campaña nacional de vacunación, junto con personal del municipio y de la Secretaría de Salud del Estado.

Además se contó con una fila especial para las personas que no traían impreso su registro o que no se habían dado de alta en la plataforma Mi Vacuna.

Éste es el cuarto día de vacunación a la población de 50 a 59 años y mujeres embarazadas de Saltillo, en los primeros dos días se logró inmunizar a más de 31,000 personas pese a las fallas en logística y coordinación entre las autoridades de los diversos órdenes de gobierno.