Usted está aquí
Promueve Secretaría de Turismo a Coahuila en España
Con el fin de proyectar a nuestra entidad como un gran destino turístico y concretar alianzas estratégicas, Coahuila asiste a la Feria Internacional del Turismo 2021, que se lleva a cabo de hoy miércoles al domingo 23 de mayo en España.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos lleva la representación de Coahuila en esta feria, considerada una de las plataformas más importantes para la industria del turismo a nivel mundial.
Entre otras actividades que llevará a cabo en Madrid como parte de su agenda de trabajo, la titular de SECTUR estatal participará en una reunión con la Asociación Internacional de Cooperación Turística en el stand de Argentina, y participará en una jornada sobre el Camino de Santiago, en las instalaciones del Club Financiero Génova.
Además sostendrá encuentros con autoridades de diversos países relacionadas con el sector, con los secretarios de Turismo de México y con el Instituto Ourensano de Desarrollo Económico.
“Para Coahuila es fundamental seguir con el posicionamiento del destino, de la búsqueda de mercados extranjeros y de conocer las novedades en el sector para avanzar en nuestra oferta turística”, afirmó la Secretaria de Turismo estatal.
“Seguimos trabajando por colocar a la entidad en los ojos del mundo. Tenemos fortalezas turísticas interesantes y de gran calidad para que el visitante disfrute de nuestra gastronomía, vinos exquisitos, de la riqueza paleontológica, de los recursos naturales únicos en Cuatro Ciénegas; en fin, tenemos muchos atractivos”.
De acuerdo a su página de internet, FITUR es la primera cita anual para los profesionales del turismo mundial y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, de acuerdo a su página de internet.
En la edición 2020, FITUR batió récord de participación con 11 mil 040 empresas de 165 países /regiones, 150 mil 011 profesionales y 111 mil 089 visitantes de público general.
Se trata de un gran foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.