Usted está aquí
Candidatos del PRI buscan una diputación; dialogan con empresarios de Torreón
Torreón, Coahuila. - Candidatos del PRI a diputados federales por los distritos V y VI de Torreón, dialogaron sobre presupuesto, energía, seguridad y otros temas, con socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación Torreón.
Juan Carlos González, presidente de Canacintra Torreón, informó que participaron Shamir Fernández Hernández y José Antonio Gutiérrez Jardón, a quienes solicitaron que en sus decisiones tomen en cuenta a los empresarios, en caso de alcanzar el triunfo.
Comentó que muchas reformas a las leyes que se aprobaron recientemente, prácticamente todas están judicializadas, porque se hicieron sin consultar a nadie, sin realizar mesas de trabajo ni preguntar, refirió el dirigente de los industriales en La Laguna.
“Si trabajamos de la mano, eso ayudaría mucho a que las reformas fluyan, sin tanto desgaste, los industriales pedimos un Congreso que nos tome en cuenta, porque somos los que llevamos la carga de la economía, en la ciudad de Torreón, el 72 por ciento del PIB lo generan los industriales”, apuntó.
La Laguna necesita en la cámara de diputados gente que no olvide a la región cuando ya llegan al puesto, como está sucediendo, por eso lo deseable es que la gente razone su voto.
Enfatizó que el valor de estos diálogos es incentivar el voto razonado y pugnar porque nuestro Estado siga siendo participativo proponiendo los mejores hombres y mujeres a los puestos de elección popular, de manera transparente y libre.
Hay una incertidumbre por el futuro del país, dada la centralización de poderes, la desaparición de apoyos para el sector productivo y el distanciamiento entre quien genera los empleos, arriesga su capital para que exista un crecimiento y el gobierno federal, esas son las preocupaciones de los empresarios, señaló por su parte Gutiérrez Jardón.
En el encuentro de candidatos a legisladores federales con industriales, Shamir Fernández, pidió a los socios de Canacintra tengan la seguridad de que serán escuchados y tendrán la oportunidad de presentar sus propuestas.