Usted está aquí
Racer Saltillo: una aplanadora motorizada
Las Racers no tuvieron piedad y aplastaron a las Mexcaltecas de Nayarit por marcador de 83-48, en un juego donde el equipo de casa nunca dejó de acelerar en su intensidad defensiva, que se tradujo en puntos a su favor.
En un juego sumamente físico, la estrategia defensiva que impuso el entrenador de Racers, Oscar Espitia, le funcionó a la perfección.
El cambio de último minuto en la quinteta titular, tardó en carburar, algo que aprovecharon las Mexcaltecas, que se fueron arriba en el primer cuarto.
Para el segundo cuarto, Espitia apretó las tuercas y fue cuando Racers pisó el acelerador a fondo en un juego de presión absoluta cuando el rival tenía el balón y comenzaron a caer los puntos poco a poco.
Para el medio tiempo Racers sacó ventaja de 3 puntos, pero encontró la manera de hacer daño al rival, por lo que no tuvo que cambiar la estrategia para el resto del partido, algo con lo que las nayaritas no supieron responder.
Finalmente Ash Millender supo cómo encontrar espacios para hacer daño con su mejor arma, los tiros a larga distancia, logrando un total de cinco tiros de tres puntos de nueve que intentó. La estadounidense sumó un total de 25 puntos.
Por su parte Charisse Burruel fue un dolor de cabeza para el equipo visitante, pues no encontró freno cada vez que entraba a la pintura con pelota controlada.
Irlanda Castaleda se mantiene como la mejor sexta pieza del equipo, pues sigue con su tremendo aporte ofensivo cada que entra desde la banca. Ayer colaboró con nueve puntos.
El equipo descansará hoy y mañana comenzará a prepararse para recibir el próximo fin de semana a las Algodoneras de Torreón, en una nueva edición del Clásico Coahuilense.