Denuncian familiares de lesionados que en el Xoco les han pedido insumos

Usted está aquí

Denuncian familiares de lesionados que en el Xoco les han pedido insumos

Reclamo. Los afectados exigen el apoyo de las autoridades. Twitter
Los familiares de los heridos tras el terrible accidente del lunes 3 de mayo, solicitaron la compañía del Gobierno capitalino y del STC

CDMX.- Familiares de los lesionados por el colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, denunciaron que personal de salud del Hospital Xoco les han solicitado insumos para operar a sus seres queridos. Además que ni las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México ni del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro los han contactado para darles apoyo, principalmente médico.

“Mi esposo Sergio Rene recibió muy rápida la atención médica, pero tuvo fractura de siete costillas, lo operaron con lo que ellos tenían a la mano en el Hospital General de Iztapalapa, a mitad de la operación tuvo un paro cardíaco; lo trasladaron en el Hospital Xoco, nos indicaron que tiene una fractura en la columna”, dijo Patricia Salina Manzo, esposa de Sergio Rene.

Manzo comentó que les han solicitado insumos para operar a su esposo, sin embargo, conseguirlos no sería el problema, pero se pregunta por qué las autoridades no se han hecho responsables. “Nosotros vemos cómo conseguimos los insumos para operarlo, pero no nos han dicho bien, los médicos no nos han dado toda la información, pero la pregunta es: ¿Por qué las autoridades no nos ayudan? Nadie se ha acercado a nosotros”, aseguró.

Agregó que el día del accidente esperaba a su esposo en la estación Tláhuac de la Línea 12 del Metro, pero al no ver que ya no pasaban trenes se preocupó así como la movilización de vehículos de emergencia. “Hasta las 5 de la mañana lo pudimos encontrar, solo pedimos que se hagan responsables de sus gatos y todo lo que requiera tanto en el hospital y posteriormente si es que llega a necesitar rehabilitación porque tenemos una hija menor de edad”, indicó.

Los familiares de los heridos tras el terrible accidente del lunes 3 de mayo, solicitaron la compañía del Gobierno capitalino y del STC y que únicamente la Comisión de Derechos Humanos local se ha acercado para brindar su apoyo.