Usted está aquí
Si se logra consenso, vuelta al salón será el 17 de mayo: será de forma híbrida
TORREÓN, COAH.- El secretario de Educación de Coahuila, Higinio González Calderón, mencionó que es probable que el próximo 17 de mayo se reanuden las clases presenciales de forma híbrida en poco más de 300 escuelas del estado del nivel básico.
Mencionó que la tarea que se tiene esta semana es platicar con maestros y padres de familia para analizar qué posibilidad hay de que las escuelas puedan ser abiertas.
Aseguró que tiene que haber un consenso para abrirlas y si en su mayoría no cree que esa escuela sea conveniente abrir, no se abrirá. Las 300 escuelas abarcarían el regreso de 70 mil alumnos a las aulas.
“Hay muchas posibilidades de iniciar clase a finales de mayo. Siempre habrá libertad de los padres de mandar o no a clases a sus hijos”, mencionó.
Dijo que el reto es el temor de maestros y papás de que la escuela sea un centro de infección.
El secretario añadió que cada escuela tendrá un plan definido, en el que se privilegiarán las actividades al aire libre y protocolos de entrada y salida. No habrá venta de comida dentro de los planteles. Recordó que la asistencia sería de 20 a 25 por ciento en los salones.
González Calderón comentó que todos los días hay escuelas que quedan rehabilitadas, pero hay 30 con daños de cierto monto que requieren de apoyo especial.