Usted está aquí
Entran al quite por COVID y ahora su futuro es incierto
Cerca de 3 mil trabajadores del IMSS contratados durante la pandemia y que suplieron al personal que dejó de laborar por permisos o por ser vulnerables durante la emergencia sanitaria, se encuentran en la incertidumbre.
Estas personas se quedaron sin contrato y deberán presentar un examen de la institución, dijo Alejandro Cantú, líder de la Sección XII del SNTSS.
El dirigente sindical informó que con la reincorporación del personal que dejó de laborar durante la pandemia, poco más de 3 mil empleados eventuales deberán ser evaluados y reclasificados en su categoría para no perder su empleo y buscar alguna plaza.
“Lo que se está haciendo es porque sería muy injusto que ahora que pasó la pandemia, decirles: ‘ya ayudaste en la pandemia y muchas gracias por colaborar’, pues no.
“Lo que se está viendo es una estrategia para que a ellos se les contrate en el Seguro Social y se les va a proponer si quieren cambiarse de categoría”, indicó.
Dijo que revisarán las plantillas laborales para identificar las áreas en donde existen las mayores carencias de personal, y ofrecer una nueva propuesta laboral en medicina, farmacia, comedor, entre otras áreas.
“Otra situación a la que nos estamos enfrentando, es que todos ellos, como fueron contratados durante la pandemia entraron únicamente con la papelería, pero por obligación todos los trabajadores deben tener una calificación, por lo que a partir de la semana pasada se empezó a examinar al personal”, apuntó.
Por otra parte, de dio a conocer que en 100 días, entre los meses de abril, mayo, junio y parte de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila atenderá los rezagos de atención médica en especialidades y consultas, hasta alcanzar a normalizar los servicios, algunos de los cuales se vieron disminuidos por la pandemia de COVID-19.