Usted está aquí
En suspenso la afición de Saraperos para ir al Parque
Los Saraperos de Saltillo iniciaron su tercera semana de pretemporada a la espera de una gran noticia: el latente regreso de la afición al Estadio Francisco I. Madero está por definirse.
Luego del arranque de los partidos de exhibición con el Clásico del Norte frente a los Sultanes de Monterrey en la Copa San Luis Potosí de Beisbol 2021, la Nave Verde volverá a enfrentar esta semana a los Fantasmas Grises, sin embargo, la fecha esperada es el 29 de abril, pues será el primer duelo de los Saraperos en el Parque Francisco I. Madero a más de un año del inicio de la pandemia y la suspensión de la LMB en 2020… y podría ser con afición en las tribunas.
Sería hoy cuando el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste podría tomar una decisión para dar el visto bueno a los protocolos del Club Saraperos de Saltillo y de la Liga Mexicana de Beisbol y determinar si es posible abrir las tribunas de la Catedral del Beisbol en Coahuila y, de ser posible, la cantidad de personas que podrían ingresar cumpliendo con todas las normas.
Autoridades, médicos y representantes de los interesados revisan las peticiones y evalúan cada uno de los casos buscando tomar la mejor decisión y seguir protegiendo a todos del COVID-19, pues es importante no bajar la guardia.
Previo al encuentro del 29 de abril, un día antes, el miércoles 28, Saraperos y Sultanes se verán en el Palacio Sultán. De igual forma será el sábado 1 de mayo, y volverán al Parque Madero el domingo 2 de mayo, donde cerrarán esta serie recíproca frente a Monterrey.
Saraperos regresó a los diamantes con un line up de cuidado, de hecho, apalearon 14-2 a los Sultanes; además Roberto “Chapo” Vizcarra tuvo oportunidad de ver a varios de sus lanzadores.
El segundo duelo fue para los regios y en el tercero igualaron 5-5 en la pizarra. Así, la Nave Verde navega con récord de 1-1-1 en el arranque de su pretemporada.