Brigadas atentas en Arteaga por extrema sequía

Usted está aquí

Brigadas atentas en Arteaga por extrema sequía

Siniestro. El incendio en La Pinalosa consumió más de 3 mil 600 hectáreas de bosque en los 22 días que duró. HÉCTOR GARCÍA
Las brigadas de combate acuden de inmediato. En cuanto a las chimeneas, las cabañas están acondicionadas para tener este equipo sin que represente un riesgo alto

Los cuerpos de vigilancia y prevención de incendios en las zonas turísticas de Arteaga continuaron y reforzaron su labor debido a la extrema sequía que afecta a la región; en cambio, los filtros para decomisar carbón y material combustible al ingresar al Pueblo Mágico y sus cañones solo se instalarán en las temporadas altas.

“Los filtros no los tenemos constantemente, hay vigilancia y rondines por parte de Protección Civil, Seguridad Pública y brigadas que tenemos en cada uno de los cañones. El hecho de tener los filtros nos ha ayudado mucho, pero esto lo vamos a estar realizando en temporadas altas”, informó Leonel Martínez, titular de Protección Civil de Arteaga.

“En fines de semana normales tenemos la vigilancia y cobertura en cada uno de los cañones con personal que tenemos en cada uno de ellos, pláticas con los propietarios de predios y prestadores de servicios para que nos ayuden”, agregó.

SIN AGUA TODO SE AGRAVA

VANGUARDIA informó que la Región Sureste (Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y parte de Parras) se encuentra en nivel de sequía extrema, de acuerdo con mediciones de la Conagua, por lo que el riesgo de un siniestro es mayor.

“Estamos en una temporada sumamente alta de peligro para incendios debido a que está muy seco, no ha llovido prácticamente, se están instalando lonas, se está concientizando y hablando con todos los comisariados ejidales, con todos los vecinos de las comunidades para poder estar al pendiente”, detalló el titular de Protección Civil del municipio.

ASADORES DEBERÁN SER DE GAS

Debido a que prender asadores con base en carbón vegetal o leña en exteriores está prohibido en zonas turísticas y boscosas, las autoridades iniciaron pláticas con los dueños de las cabañas para en un futuro cambiar sus equipos por asadores de gas.