Usted está aquí
Es presencial el trámite para licencias de conducir en Coahuila
En Saltillo, el trámite de licencias de conducir, ya sea renovación o por primera vez, se hace de manera presencial, dados los procedimientos de registro que se siguen y que tienen que ver con la toma de fotografía, principalmente.
Rodolfo Navarro Herrada, subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, dijo que de esta manera la dependencia mantiene constante y completamente actualizada la base de datos de los conductores.
“El trámite es presencial, por internet puedes pagar o puedes elegir la hora en que quieras que se te atienda, y escoger el módulo al que quieras asistir, pero tienes que ir, porque te tomamos la fotografía… la gente cambia”, recalcó.
Precisó que además de la fotografía, se registra el iris y las 10 huellas dactilares de los ciudadanos, antes era nada más la huella del dedo pulgar.
Dijo que si una persona se presenta sin cita, generalmente sí es atendida, ya que la demanda no es mucha.
Los requisitos que se solicitan para este trámite son ser mayor de 18 años, acta de nacimiento, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor de 3 meses, CURP, recibo de pago de derechos, manifestar tipo de sangre y licencia de conducir anterior (en su caso).
“Vamos muy bien, la verdad que ya no tenemos filas, ya bajó muchísimo la demanda”, recalcó Navarro Herrrada, quien recordó que hay licencias de dos o cuatro años.
NUEVA MODALIDAD DE EXAMEN
El titular de la dependencia dijo que desde hace casi un mes, a quienes pretenden obtener por primera vez su licencia de conducir o quienes, ya habiéndola tenido, dejan pasar cinco años o más sin renovarla, se les aplica un examen de conocimientos.
“Te metes a la página de pagafácil y puedes bajar las preguntas, son 150 preguntas y ahí te damos a conocer las fuentes de información a las que puedes recurrir para estudiar y te prepares para el examen”, dijo,
Detalló que de las 150 preguntas de manera aleatoria, al llegar al módulo a tramitar el documento, en una tablet que hay en el sitio aparecen 20 preguntas y para aprobar el examen de esas 20 preguntas se requiere que responder satisfactoriamente al menos 15.
TRATO DIRECTO
La ventaja de esto es que ya no hay ningún contacto del sustentante con alguna otra persona, ni con un empleado nuestro, ni con ningún inspector”, explicó.
En caso de reprobar el examen, señaló, se cobran 70 pesos para presentar de nueva cuenta otra prueba.
El funcionario estatal dijo que en promedio se tramitan diariamente 20 licencias de todo tipo.