Doce estados de EU instan a Biden a que respalde la eliminación gradual de las ventas de vehículos a gasolina para 2035

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Doce estados de EU instan a Biden a que respalde la eliminación gradual de las ventas de vehículos a gasolina para 2035

instaron a Biden a establecer estándares "para garantizar que todos los automóviles de pasajeros nuevos y los camiones livianos vendidos son de cero emisiones
Los gobernadores también quieren que Biden establezca estándares y adopte incentivos destinados a garantizar ventas 100% sin emisiones de vehículos de servicio mediano y pesado para 2045

Los gobernadores de una docena de estados de EE. UU., Incluidos California, Nueva York, Massachusetts y Carolina del Norte, pidieron el miércoles al presidente Joe Biden que respalde el fin de las ventas de vehículos nuevos a gasolina para 2035, un combustibles fósiles.

El plan de infraestructura de $ 2.3 billones de Biden requiere $ 174 mil millones en gastos y créditos fiscales para impulsar los vehículos eléctricos (EV) y las redes de carga, pero no exige la eliminación gradual de los vehículos de pasajeros a gasolina.

Los gobernadores, que también incluyen a los de Connecticut, Hawai, Maine, Nueva Jersey, Nuevo México, Oregón, el estado de Washington y Rhode Island, instaron a Biden a establecer estándares "para garantizar que todos los automóviles de pasajeros nuevos y los camiones livianos vendidos son de cero emisiones a más tardar en 2035 con hitos importantes en el camino para monitorear el progreso ".

Argumentaron que "al establecer un camino regulatorio claro para garantizar que todos los vehículos vendidos en los Estados Unidos sean de cero emisiones, finalmente podemos limpiar el aire y crear empleos en las carreteras principales”.

Los gobernadores también quieren que Biden establezca estándares y adopte incentivos destinados a garantizar ventas 100% sin emisiones de vehículos de servicio mediano y pesado para 2045.

La Casa Blanca no hizo comentarios de inmediato sobre la carta de los gobernadores.

Los estados y algunos legisladores esperan que el respaldo de Biden a una fecha de eliminación acelere la transición a los vehículos eléctricos por parte de usuarios y fabricantes de automóviles. Los vehículos eléctricos representan actualmente solo el 2% de las ventas de vehículos en EE. UU.

Varios legisladores estadounidenses han instado a Biden a seguir el ejemplo de California, que en septiembre dijo que planeaba poner fin a las ventas de nuevos vehículos de pasajeros a gasolina para 2035. La campaña de Biden dijo el otoño pasado que no apoyaba el plan de eliminación gradual de California.

En marzo, un grupo de 71 demócratas de la Cámara de Representantes instó a Biden a establecer reglas estrictas sobre emisiones para garantizar que el 60% de los nuevos automóviles y camiones de pasajeros vendidos sean de cero emisiones para 2030, mientras que 10 senadores de EE. UU. Instaron a Biden "a fijar una fecha para las nuevas ventas de los vehículos de combustibles fósiles terminarán por completo ".

General Motors GM.N dijo en enero que se estaba fijando el objetivo de poner fin a todas las ventas de automóviles y camiones de gasolina para 2035. Volvo, una unidad de Zhejiang Geely Holding 0175.HK, dijo que toda su línea de automóviles será completamente eléctrica para 2030 y la línea europea FN de Ford también será completamente eléctrica para 2030.

En su carta, los gobernadores dijeron que quieren que Biden impulse los estándares de economía de combustible revertidos bajo el presidente Donald Trump y proporcione a los estados "fondos sustanciales para inversiones en infraestructura de carga y abastecimiento de combustible". También instaron a eliminar o aumentar los límites de crédito fiscal para vehículos eléctricos por fabricante.

Pero no todo el mundo ha respaldado un plan de eliminación.

Rory Gamble, presidente del sindicato United Auto Workers, ha expresado cautela sobre el cambio a los vehículos eléctricos, señalando que se necesitan menos trabajadores para construir vehículos eléctricos que los vehículos a gasolina y dijo que "los trabajadores sufrirán desproporcionadamente si no lo hacemos bien".

Dijo el mes pasado que el gobierno debe garantizar que la transición a los vehículos eléctricos "sea estable, confiable y genere empleos asalariados sindicales de calidad y flexible a la demanda del mercado sin depender de una solución única para todos".