Usted está aquí
Piden justicia por Milagros en inicio de juicio oral en Torreón
Este jueves inició el juicio oral por el feminicidio de María Milagros Ramírez Guerrero, de dos años de edad originaria de Matamoros, por lo que el colectivo Madres Poderosas, familia de la niña y mujeres, se manifestaron a las afueras del Centro de Justicia Penal para exigir justicia a la familia.
Milagros Ramírez, Mili, como le llamaban, sufrió agresiones y huellas de violación, presuntamente por el padrastro. Los hechos ocurrieron el 6 mayo de 2019 y días después falleció cuando estaba hospitalizada.
Desde entonces su madre Carolina Ramírez ha luchado por tener justicia y varias ocasiones se demoraron las audiencias y se corría el riesgo de que el imputado saliera libre al cumplirse el plazo de la prisión preventiva
“Estamos con la esperanza de que salga una buena sentencia”, comentó la madre antes de entrar a la audiencia.
Mencionó que antes de confiar en las autoridades, tiene la confianza en Dios y en que sí se puede obtener una buena sentencia. “A cada rato nos revictimizan pero estamos echándole ganas para obtener justicia”, comentó.
El colectivo Madres Poderosas, la Red de Mujeres de La Laguna y el Centro para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios, emitió un pronunciamiento, donde exponen que se ha obstaculizado el acceso a la justicia y se ha juzgado a la madre por trabajar en lugar de cuidar a su hija.
Además, denunciaron que la atención de los casos continúa siendo sin perspectiva de género, y “una práctica sistemática de chantaje, manipulación, acoso e intimidación a las víctimas”.