Da Rondalla de Saltillo serenata a adultos mayores que esperaban a ser vacunados
Usted está aquí
Da Rondalla de Saltillo serenata a adultos mayores que esperaban a ser vacunados
Para hacer más amena la espera, el día de ayer la Rondalla de Saltillo se presentó ante los adultos mayores que acudieron a vacunarse en las instalaciones de Canacintra.
Esta actividad se sumó a las acciones de los gobiernos Estatal y Municipal para lograr un buen desarrollo de la jornada de vacunación en la capital, y hacer de este proceso una jornada digna y eficaz.
Fue en los módulos externos donde la agrupación interpretó sus éxitos que les dieron fama internacional, con la voz de Marco Antonio Aguirre.
Fue la mañana de este domingo que la original Rondalla de Saltillo hizo su presentación en las instalaciones de la Canacintra, donde un considerable número de adultos mayores esperaba por la aplicación de la vacuna contra el COVID 19 mientras disfrutaba del concierto.
‘ÚNICA OPCIÓN PARA EVITAR LA MUERTE POR COVID’
La vacunación es el único medio disponible para detener los contagios y las muertes por COVID-19, y hasta la fecha las únicas personas que están contraindicadas para recibir la dosis son las mujeres embarazadas y los menores de 16 años de edad, por lo cual el resto de la población no debe desechar la posibilidad de vacunarse, explicó la investigadora del Cinvestav, Rosa María del Ángel.
De acuerdo con la investigadora del departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular, las vacunas contra el COVID-19 disminuyen las posibilidades de que la infección de coronavirus causen síntomas graves, y que esto pueda llevar a la muerte.
La investigadora del Ingel dijo que si bien no hay suficiente información acerca de la duración de la inmunidad que las vacunas contra COVID-19 confieren, son la única opción para evitar la muerte de gran parte de la población.
Tampoco se puede vacunar a quienes están en una infección debido a que el sistema inmunológico está debilitado.
Otra de las dudas que resuelve la investigadora es si personas con enfermedades como diabetes e hipertensión y aquellas con VIH pueden vacunarse; de acuerdo con la investigadora la sugerencia es que sí porque no representa un riesgo el fármaco.
Otro aspecto a considerar de las vacunas contra COVID-19 es que al aplicarse vía intramuscular generan anticuerpos encargados de proteger internamente contra la enfermedad; sin embargo, el virus que circula en el ambiente puede infectar las mucosas de la boca, la nariz y el tracto respiratorio. Esto podría llevar a las personas a infectarse, pero al estar vacunadas no tendrá síntomas graves. Con información de José Reyes y Édgar González