Continuidad del proyecto de la 4T está en juego, afirman

Usted está aquí

Continuidad del proyecto de la 4T está en juego, afirman

Foto: Cuartoscuro
Morena requiere conservar mayoría de diputados en la Cámara

CDMX.- Lograr que el proceso electoral camine sin mayores conflictos y obtenga la legitimidad que requiere pasa por el hecho de que el árbitro electoral y la administración federal, incluido el partido en el gobierno, encuentren puentes de comunicación para que se dejen de lado las descalificaciones y, sobre todo, no esté en duda el desarrollo de los comicios, coincidieron analistas.

Lo que está en juego, señalaron en entrevista por separado José Antonio Crespo y Luis Miguel Carriedo, es la continuidad del proyecto de gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador, con todo lo que ello conlleva: realización de proyectos y cambios legislativos.

Lo que está en juego es la mayoría absoluta o no de Morena en la Cámara Baja, y de eso depende que el proyecto de López Obrador pueda continuar para bien o para mal, según el punto de vista de cada quien”, señaló el analista y colaborador de El Unviersal José Antonio Crespo.

Recordó que el Presidente ha señalado que si su partido pierde la mayoría, su proyecto se queda a la mitad, pero que si logra mantener las curules, continuará con los cambios constitucionales.

“Necesita la mayoría calificada, no absoluta. Si se cae la mayoría, ya sería totalmente distinto, un panorama sin confrontaciones y descalificaciones, ya no podría seguir haciendo lo que quiere”, agregó.

El analista consideró que el hecho de que el proceso electoral inicie en medio de un ambiente de confrontación puede minar la legitimidad de los comicios. 

ENTÉRESE>  Expertos señalan que este proceso electoral se lleva a cabo en medio de una confrontación evidente entre el partido en el gobierno  y la autoridad electoral.