Usted está aquí
Operadora de Agua de Saltillo tiene contrato vigente hasta 2026
Luego de que la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo señalara que solicitarán a los candidatos a la Alcaldía la remunicipalización de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado consideró que es muy pronto para hablar sobre el asunto, pues hay un contrato vigente hasta 2026.
El gerente de la paramunicipal destacó que los saltillenses calificaron el servicio de Agsal con un 9 de 10 puntos posible, lo que refleja que los usuarios se encuentran satisfechos con la empresa.
“Hay un contrato en vigor, tenemos una aceptación y una puntuación ciudadana de 9 sobre 10 y yo creo que la gente de Saltillo es la que pone y quita la nota”, dijo Bosch Bragado.
Explicó que el nivel de aceptación se obtuvo con base en una encuesta elaborada por la empresa externa AM Asesores, de Torreón.
“Que no tiene nada qué ver con nosotros, se hizo expresamente para no ser juez y parte y ellos entrevistaron a 650 familias de Saltillo en los mismos porcentajes que la distribución de tarifas, 30 por ciento popular, 50 por ciento interés social, etcétera”, explicó.
“Salimos con un 9, estamos muy agradecidos con la gente de Saltillo, esto es lo que que tengo que decir respecto a la nota. Por lo demás hay un contrato en vigor hasta 2026, luego tiene la autoridad la última palabra, la autoridad decide, quedan 5 años, es muy pronto para hablar de eso”, opinó.
Miembros de la Asociación de Usuarios del Aguas de Saltillo anunciaron que plantearán a los candidatos a la Alcaldía la remunicipalización del sistema operador del agua potable, y que promuevan incluir en la normatividad local el derecho humano al agua, contemplado en la Constitución Política mexicana.
“Hay muchas cosas que aclarar con esta empresa, creo que las violaciones legales han sido muchas y hay que empezar a ponerlos en cintura y empezar a tomar en cuenta la participación ciudadana”, consideró Gloria Tobón, presidenta de esa agrupación.