Denuncias por violencia familiar bajan 2 por ciento

Usted está aquí

Denuncias por violencia familiar bajan 2 por ciento

Durante febrero, Semáforo Delictivo colocó al estado en amarillo al registrar 27 incidencias menos de la media nacional

Aunque permanece siendo una de las causas delictivas más frecuentes en la entidad, durante los primeros meses del año la violencia familiar en Coahuila tuvo un registro de menos dos por ciento en denuncias comparado con el 2020.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los meses de enero y febrero del 2021 Coahuila tuvo un registro total de mil 503 denuncias por este delito.

En comparación con un año anterior, esto representa una disminución del dos por ciento tomando en cuenta las denuncias presentadas entre enero y febrero del 2020, cuando se registraron un total de mil 543 denuncias de estas causas.

ENCABEZA DELITOS 
DEL FUERO COMÚN 

Sin embargo, junto con el narcomenudeo, la violencia familiar es la causa delictiva que encabeza los delitos del fuero común en el Estado.

Incluso, el SESNSP indica que durante todo el año pasado, los delitos de violencia familiar sumaron un total de nueve mil 291 carpetas de investigación.

Esta incidencia del 2020 tuvo una caída en su nivel de denuncias que fue más visible durante los meses en que empezó la pandemia, pues en comparación con el 2019, el 2020 registró en total mil 356 incidencias menos.

En este mes de febrero del 2021, la organización Semáforo Delictivo colocó en semáforo amarillo la incidencia de delitos de violencia familiar para Coahuila, al sumar 27 incidencias menos de su media mensual que es de 826 denuncias, pero no su meta que es de 620 tomando en cuenta su mes con menor incidencia.