Usted está aquí
Preocupa a Subcomité Sureste el flujo de personas en vacaciones
El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra, manifestó que previo a la Semana Santa y pese a estar en el semáforo verde, es preocupante que durante dicha temporada el flujo de personas que llegue a la región sea desmedido.
Para tratar el tema, dio a conocer que después de que el semáforo de Coahuila se colocó en verde al tener una disminución considerable en los contagios y hospitalizaciones por COVID-19, todavía no se define que la realización de eventos masivos sea aperturada en los próximos días.
“Lo último que hicimos fue subir a 250 (el aforo) de los eventos sociales; mientras que los eventos masivos aunque ya tenemos propuestas, todavía no se aprueban”, expresó.
Hoy en Coahuila hay alrededor de 97 hospitalizados por contagios del virus, y se encuentran actualmente activos poco más de 590 personas.
En ese sentido, dijo que se espera que en la Semana Santa no se tenga un rebrote, para poder permitir la realización de eventos masivos con hasta 500 personas.
“Esperemos que no se eleve el número de contagios y eso nos permita no tener otro pico y poder reactivar prácticamente todos los sectores de la economía”, expresó.
Agregó que la evaluación de la activación del total de los rubros se analizará durante el mes de abril y hasta ese entonces se darán nuevas comunicaciones a la iniciativa privada que se encuentra a la espera de buenas nuevas.