Firman en PN convenio de colaboración para agilizar procesos por Desaparición y Trata de personas

Usted está aquí

Firman en PN convenio de colaboración para agilizar procesos por Desaparición y Trata de personas

Foto: Vanguardia
La idea principal de este proyecto es establecer un convenio entre la Presidencia Municipal y la Fiscalía General del Estado en 3 programas, Alerta Amber, Protocolo Alba y el protocolo de delitos contra trata de personas

Piedras Negras, Coah. - Con el fin de agilizar los procesos en los casos de desaparición de personas el municipio de Piedras Negras firmo un convenio de colaboración con la Fiscalía General de Coahuila; la alerta Amber, para menores desaparecidos; protocolo Alba para mujeres desaparecidas y los delitos en contra de la trata de personas.

El Licenciado Luis Humberto Valdés Flores, en representación del Fiscal General del Estado, detalló que, la idea principal de este proyecto es establecer un convenio entre la Presidencia Municipal y la Fiscalía General del Estado en 3 programas, Alerta Amber, Protocolo Alba y el protocolo de delitos contra trata de personas.
 
Agregó que, la idea es firmar esta colaboración, a fin de ponerse a disposición para cuando exista un caso de estos tres temas, tener el contacto directo e inmediato con ustedes y con ello reducir los trámites burocráticos, en situaciones donde las acciones inmediatas dan mejores resultados y más positivos.

Por su parte, Ana Ruth Herrera, coordinadora estatal del programa alerta Amber, añadió que, se busca crear una red de enlace masiva, para poder contar en cada institución pública o privada, para llegar a más personas.

“Sabemos que como institución, como fiscalía tenemos un equipo de trabajo, tenemos personal especializado que se dedica a la búsqueda en el caso de mujeres, en el caso de niños, en el caso del de los delitos de trata, pero creo que, si nos podemos sumar a más personas, más organismos o más instituciones, a esta tarea, podemos mejorar el trabajo y podemos realizarlos de una manera más eficiente”, precisó.

Así mismo, Marisela Narro, Coordinadora Estatal del Protocolo de Delitos contra Trata de Personas, expresó que, también se trata de crear enlaces y vínculos para poder crear un equipo de trabajo y un mejor servicio a la ciudadanía por parte de ambas instituciones.

“Estamos también poniéndonos a su disposición incluso en capacitación y actualización, no solo a los servidores que pudieran intervenir en las acciones derivadas de estos protocolos, sino también, hacerlo extensivo hacia la sociedad de una manera transversal”, puntualizo.