Malas noticias en Medias Blancas, perderán a Eloy Jiménez toda la campaña

Usted está aquí

Malas noticias en Medias Blancas, perderán a Eloy Jiménez toda la campaña

Eloy Jiménez intentó alcanzar una línea que se fue de jonrón, pero se quedó colgado de la barda, lo que provocó la lesión. / AP
El toletero sufrió la ruptura del tendón del músculo pectoral izquierdo durante una jugada en un partido de pretemporada

CHICAGO.- El toletero de los Medias Blancas, Eloy Jiménez podría perderse entre cinco y seis meses tras sufrir la ruptura del tendón del músculo pectoral izquierdo cuando intentaba hacer una jugada en un partido de exhibición.

Jiménez deberá someterse a una cirugía para reparar la lesión, lo que pone en peligro su temporada. El gerente general Rick Hahn informó que sabrán más cuando el jardinero dominicano inicie el proceso de rehabilitación.

“Desde luego que es una pérdida fuerte para nosotros, una pieza importante de nuestra ofensiva, y una que nos estremece”, dijo Hahn en una videoconferencia el jueves, un día después que Jiménez se lesionara.

“Al mismo tiempo, si hay una faceta de este que puede absorber un golpe significativo, deber ser el elemento ofensivo", señaló.

Incluso antes del diagnóstico, la lesión inmediatamente alimentó los argumentos de que quizás lo mejor para Jiménez es desempañarse como bateador designado en vez de jardinero izquierdo, donde se ha lastimado varias veces desde que debutó en Grandes Ligas en 2019.

“Nuestra mayor preocupación es Eloy”, dijo el manager Tony La Russa.

“Como equipo, uno mira lo que uno tiene, no lo que no tienes. No vamos a contar con él, pero tenemos a otros", añadió.

Chicago afronta la temporada con la intención de ir mucho más lejos en la postemporada, luego de clasificarse a los playoffs el año pasado por primera vez desde 2008.

Con Tim Anderson, José Abreu (reinante Jugador Más Valioso de la Liga Americana) y Yoán Moncada, los Medias Blancas presumen de una de las alineaciones más potentes de las mayores. Pero la prolongada ausencia de Jiménez le resta uno de sus bateadores más peligrosos.

De 24 años, Jiménez batea a la derecha. Fue adquirido en julio de 2017 mediante un canje con los vecinos Cachorros. Conectó 31 jonrones en su primer año en Grandes Ligas en 2019. Acumuló un promedio de .296 con 14 jonrones y 41 impulsados en 55 juegos durante la abreviada campaña por la pandemia en 2020.

Jiménez se lesionó el tratar de atrapar una pelota sobre la cerca, acabando en un jonrón de Sean Murphy para Oakland durante el segundo inning de un juego de pretemporada. Jiménez apenas podía mover el brazo izquierdo al salir del terreno.

Leury García, Adam Engel, Nick Williams y Billy Hamilton se encuentran dentro de los posibls sustitutos de Jiménez. Engel se perfila para iniciar la campaña en la lista de lesionados por un esguince muscular en la pierna derecha, pero debe incorporarse en abril.