Usted está aquí
Fundación Bill & Melina Gates beneficiará a agricultores de Coahuila
En al menos 12 entidades del país, entre éstas Coahuila, funcionará el apoyo a agricultores por parte de la Fundación Bill & Melina Gates, y la empresa Provivi, la cual utiliza feromonas para proteger los cultivos de plagas con un bajo costo y una alta eficiencia, además de no dañar el medio ambiente.
Algunos de los estados beneficiados con productos y recursos de la Fundación Bill & Melina Gates, así como de Provivi, son Guanajuato, Chiapas, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Puebla, Hidalgo,Tlaxcala, Chihuahua, Durango y Coahuila.
La empresa Provivi anunció que la Fundación Bill & Melina Gates sumó 10 millones de dólares a los 45.5 millones de dólares de los fondos de la recaudación de C2.
El financiamiento apoyará la producción y distribución de productos de protección de cultivos a base de feromonas para hacer frente a las plagas de insectos que tienen un alto impacto en los campos de pequeños productores de los países en desarrollo.
De acuerdo con Pedro Coelho, cofundador y director ejecutivo de Provivi.
“Uno de los objetivos centrales de Provivi es garantizar la disponibilidad de nuestros productos para los pequeños productores de los países en desarrollo, que pueden beneficiarse al máximo utilizando nuestra tecnología segura y confiable”.
La nueva tecnología de Provivi se distribuye en países como México, Brasil y Kenia, a fin de asegurar cultivos más eficientes, libres de plagas y sin dañar el medio ambiente en el proceso de fumigación.
Nuestros productos contribuyen a elevar la calidad vida de los agricultores, explicó Coelho, y agregó que ahora tendrán acceso a esta tecnología, permitiéndoles prevenir los ataques de insectos dañinos y, por lo tanto, mejorar sus cultivos y asegurar el suministro de sus alimentos básicos sin poner en riesgo su salud o el medio ambiente.
De acuerdo con la empresa Provivi su método de producción patentado significa un cambio radical en el costo de fabricación de las feromonas, la cual se puede aplicar en cultivos diferentes, pero a gran escala en maíz, arroz y soya.
El principio del uso de feromonas es que en los cultivos se esparce esta sustancia en altas concentraciones que impiden a los machos encontrar a la hembra para aparearse y de esta manera se interrumpe el avance de la plaga, sin dañar a otros insectos que pueden resultar benéficos en los ecosistemas.